Formación

Para que la Hermandad esté realmente viva todo el año e irradie sus fines a los Hermanos y a la sociedad es necesaria la creación de una programación de actividades, así como la organización de grupos que las coordinen.

Por ello queremos fomentar la creación de grupos de jóvenes y de adultos para su formación espiritual (teología, liturgia...) y cofrade (imaginería, música cofrade, priostía, fotografía cofrade…) de tal forma que esa formación permita la mejora de todos estos campos en la propia hermandad.

Cuando se conocen en profundidad los tipos de exornos, de tocados, de marchas… el criterio a la hora de su elección y creación mejoran en gran medida. De igual modo, conseguir que nuestros hermanos posean una formación espiritual adecuada les permitirá que su fe se profundice y que puedan vivirla más intensamente. Solo se puede amar lo que se conoce profundamente. Esta formación a través de la Hermandad es la mejor manera de continuar los grupos de catequesis de confirmación y extenderla a todos los rangos de edad.

Todas estas actividades permitirán no solamente la formación de los Hermanos, sino también que la convivencia en ellas genere lazos de unión y una verdadera vida de Hermandad.

Asimismo, queremos promover la asistencia de jóvenes de la Cofradía al Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades que tendrá lugar en Palencia a finales de este año. Allí, en este cuarto encuentro, nuestros jóvenes podrán conocer otras Semanas Santas y las actividades que organizan sus jóvenes y crecer como cofrades y como cristianos en una experiencia única, compartiendo vivencias con personas que tienen sus mismas inquietudes e ilusiones por la Semana Santa.

Finalmente, intentaremos también crear un taller de costura y de manualidades de la Hermandad para fomentar también la convivencia y la formación.