Coordinación y organización

Además de todo lo mencionado anteriormente, queremos destacar otros ámbitos de actuación que queremos desarrollar si esta candidatura es elegida por los hermanos para servir a la Hermandad:

Fomento de la relación estrecha con las Cofradías Hermanas del Amor, Humilladero y Expiración y recuperación de actos comunes como el Pórtico de la Semana Santa.

Todos los miembros de la Junta de Gobierno, salvo los jefes de paso, llevarán capuchón, fomentando así que el resto de hermanos que componen el cortejo lo vayan incorporando con el objeto de que al final de mandato, todos los hermanos excepto los niños y los hermanos de carga lleven capuchón. 

Organización de una convivencia posterior a la Semana Santa en la que se realizarán distintas actividades como visita guiada a la parte antigua, reproducción de vídeos y fotografías y tertulia cofrade que no solo fomente la unión y la Hermandad, sino que sirva también para analizar posibles errores y mejorar para el año siguiente gracias a los puntos de vista y diferentes perspectivas de los Hermanos.

Ensayos de los Hermanos de Carga, fundamental para un mayor lucimiento de nuestros pasos y para que los hermanos lleguen fortalecidos a la Semana Santa, en la que muchos participan en varias cofradías, no solamente en la nuestra.

Contenidos virtuales de la procesión tanto en la web como en las redes sociales de la Hermandad, como en el templo a través de códigos bidi en los velarios. Visita 360º de San Juan y vista 360º de la Procesión.

Difusión de una revista virtual trimestral en la que informaremos a todos los hermanos de las actividades de la Hermandad, así como de la Historia y anécdotas de la Cofradía.

Organización de visitas de los cofrades veteranos a los cultos y besamanos de nuestra hermandad gracias a los grupos de jóvenes y adultos de la Cofradía que les prestarán asistencia.

Organización de visitas y excursiones para conocer en profundidad el patrimonio histórico artístico de Cáceres y de otras ciudades.

Mantenimiento de la gestión económica y administrativa llevada a cabo en el último mandato.

Elaboración de un listado de mantillas para su colocación por orden de antigüedad (número de años que lleven acompañando a la Virgen) junto a la Virgen, tratando que el turno de relevo no esté entre ellas y el paso (El primer año, al tener todas la misma antigüedad al no existir un registro previo, se realizará un sorteo entre aquellas que lo soliciten previamente para ordenar las que van más cercanas a la Virgen. En años sucesivos, se realizará un sorteo entre las que lleven el mismo número de acompañamientos).

Coordinación con saeteros y bandas para que tengan sus momentos y lugares previstos para realizar sus oraciones cantadas y sus marchas.

Además, realizaremos una reunión previa con todos los colectivos que participan en nuestro desfile procesional para coordinarlos en la medida de lo posible y se realizarán encuestas abiertas para conocer y llevar a cabo las propuestas de los hermanos.

Ante las dudas que puede generar sobre nuestra actividad en el portal TuSemanaSanta.com, decir que este se mantendrá y seguirá retransmitiendo también las procesiones de la Cofradía de los Ramos pero evidentemente, con menos personal retransmitiendo en esa jornada.

Como pueden ver, tenemos muchísima ilusión e iniciativas meditadas durante muchos años. Creemos que ahora ha llegado el momento de dar un paso al frente y ponerlas en marcha para dar el máximo esplendor a los fines de la Hermandad, a la Cofradía y a la Semana Santa de Cáceres.

Una vez convocadas las elecciones, previstas para antes de verano según comunicó el actual mayordomo Don Pedro Canelo en la Asamblea General Ordinaria, en la que anunció que no se presentaría a la reelección, realizaremos la presentación formal de la candidatura a la misma.

Próximamente ampliaremos esta información con algunas novedades que no se han anunciado aun en este blog creado para esta candidatura, así como cuentas en redes sociales en las que iremos desgranando los proyectos para darlos a conocer a los hermanos.