Quienes somos

Julián Paniagua Garzo. 27 años.

Soy hermano de cuna de la Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista. Formo parte de una familia cuya tradición cofrade se remonta a tiempos inmemoriales y que adquiere cierta responsabilidad en la fundación precisamente de la Cofradía de los Ramos.

Desde la fila de niños, pasando por todos los tramos hasta el varal...

En mi trayectoria cofrade, he pasado desde la fila de niños de nuestra Hermandad (y de otras), a portar la mayoría de los enseres de nuestra Cofradía, formar parte de la Banda de Cornetas y Tambores de la Sagrada Cena, de las filas de capuchones del Cristo del Amparo, de acólito a los pies del Señor de la Salud con el incensario, a Hermano de Carga en seis cofradías penitenciales, una sacramental y una de gloria durante 9 años y Segundo Jefe de Paso y Vocal de Juventud en la Cofradía del Cristo de la Victoria entre 2010 y 2013.

En 2012 recibí la Palma de honor otorgada por nuestra Cofradía por el trabajo y la dedicación por nuestra Semana Santa.
Pregonero de los costaleros cacereños en 2010 (Cofradía de la Salud).
Ponente en el I y III Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades en Tarrassa y Sevilla respectivamente.
Director desde 2008 del portal TuSemanaSanta.com, desde el que hemos llevado la Semana Santa de Cáceres a millones de personas de más de 150 países de todo el mundo.
Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.
Gerente del Colegio de Veterinarios de Cáceres.

Tras 27 años formando parte de nuestras Cofradías, considero que ha llegado el momento de afrontar el reto de poner en marcha todos los sueños de Hermandad que hemos tenido muchos de los Hermanos de esta Real Cofradía en nuestra vida.

Creo que tenemos una Hermandad muy viva y muy querida por los cacereños, con unos titulares cuya riqueza espiritual, devocional y artística alcanza niveles que pocos pueden imaginar y un colectivo humano formado por numerosos colectivos que componen una Cofradía señera de nuestra ciudad. Por ello, quiero manifestar mi firme deseo de presentar mi candidatura a mayordomo de la Cofradía de los Ramos, para ser el primer servidor de la misma.

Mi objetivo presentando esta candidatura es hacerla crecer aun más y fortalecer sus fines de evangelización, caridad y formación a través de distintas iniciativas meditadas durante muchos años y que, si los hermanos quieren, podrían comenzar a ver la luz muy pronto.

Me acompañan en esta candidatura personas con dilatada experiencia en la Cofradía, muchos de ellos han formado parte de varias juntas de gobierno, varios procedentes de familias que también son históricas de nuestra Hermandad y otros hermanos, jóvenes y mayores, que quieren empezar a asumir responsabilidades en el crecimiento y fortalecimiento de nuestra Cofradía.

Te invito a conocer nuestro proyecto en este blog.

En esta fotografía podéis verme junto al Padre Fernando
y al Padre Juan Carlos en una reunión preparatoria
del Sínodo Diocesano.